Video foros

Por petición popular, se repite video-foro sobre cambio climático

Publicado por msolarte el 24 de Jun de 2008 - 10:54 AM

una verdad incómoda

No obstante estar compitiendo con los ­partidos Ecuador vs, Colombia y Brasil vs. Argentina, AIDA reporta éxito en su video-foro sobre calentamiento global con la participación de al me­nos 50 personas el pasado miércoles 18 de junio. Para quienes no pudieron asistir, debido a su importancia, y por petición popular el evento se repetirá el 2 de julio.

­AIDA, la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía de la Universidad del Cauca, invita al público en general a particip­ar en el video foro AIDA sobre cambio climático, en él se proyectará el documental una verdad incómoda, obra cinematográfica que contribuyó a obtener los galardones del Príncipe de Asturias y a compartir el Premio Nobel de la Paz del 2007 al ex-vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore.

El video-foro se realizará el miércoles 2 de julio, a las 6:00 PM en el salón 328 del edificio de Ingenierías, en el campus Tulcán de la Universidad del Cauca.

Una verdad incómoda, en un estilo catalogado como conferencia universitaria, es un documental sobre el cambio climático global, centrado en los efectos del calentamiento global, pretende ser una denuncia sobre cómo el ser humano está modificando el medio ambiente y las catástrofes que ello puede generar en un futuro cercano.

No deje de apreciar esta obra dramática e igualmente criticada por algunos sectores científicos y políticos, que deja en evidencia el incierto destino de un medio ambiente dependiente en las no siempre sabias decisiones que toman los gobiernos, pero que igualmente nos afectan a todos y quizá a varias generaciones futuras.

¡Véalo!... ¡participe!... ¡y métase al debate!

AIDA agradece la participación de los asistentes a la primera versión de este video-foro realizada el pasado miércoles 18 de junio de 2008, en las instalaciones del aula máxima del edificio de Matemáticas de la Universidad del Cauca; y resalta la articulación a este tipo de actividades que realiza del profesor Ulises Hernández  y los estudiantes de los cursos de Historia de las ciencias y  Fundamentos epistemolígicos de la Investigación de la Licenciatura en Educación Básica­ de nuestra Alma Mater.